Close

March 5, 2021

La Alianza- Una Fuerza en Nuestra Comunidad

Nadie puede discutir que la llegada de COVID-19 ha creado numerosos problemas en el mundo, nuestro país, y la comunidad en general. Muchísimos de nuestros clientes, al igual que sus familias, han sentido el impacto de COVID-19 en sus vidas. Antes de COVID-19, muchas familias ya estaban esforzándose pagar las cuentas mensuales, y poner comida en la mesa para alimentar a sus niños. Con la llegada de COVID-19, estos esfuerzos se duplicaron. Muchos de los sobrevivientes con los que trabajamos, al igual que muchos otros americanos, perdieron sus trabajos, o las horas de trabajo disminuyeron. Este también fue un desafío para nosotros, como agencia.

Cuando las personas que han pasado por situaciones traumáticas están preocupadas por satisfacer sus necesidades básicas, se les hace más difícil pensar y procesar el trauma que experimentaron. Nosotros como agencia necesitábamos hacer más por nuestros sobrevivientes, pero teníamos límites con respecto a lo que podíamos hacer. Fue en ese momento cuando agencias, como La Alianza, aparecieron y nos brindaron ayuda para seguir sirviendo a nuestros clientes. La Alianza aceptó el desafío de proveer asistencia a nuestros clientes, al mismo tiempo en que servían a la comunidad hispana, en el Condado de Hall.

Vanesa Sarazua, la Directora Ejecutiva y fundadora de La Alianza, tiene el corazón y la pasión que se necesita para ayudar a nuestra comunidad; pero ella no lo hace sola. Innumerables agencias de la comunidad y voluntarios, se han unido para asistir cuando La Alianza abre sus puertas para servir a los necesitados que llegan a sus oficinas diariamente, y también a aquellos que atienden los eventos de distribución de comida que organiza La Alianza una vez al mes, en el condado de Hall.  

En el momento en que la gente podía elegir hacer lo que quisiera con lo que tenían, muchos decidieron donar para ayudar a nuestra comunidad… ¡Estoy muy agradecida!

La Alianza, junto con agencias asociadas, proporcionaron cajas de comida de alto contenido nutricional a más de 10.000 familias en 2020; también proveyeron educación nutricional a 650 familias. La Alianza además entrego formula y pañales a alrededor de 750 familias, dentro de otras necesidades básicas. Cada caja de alimento proporcionada por La Alianza, también contenía una aplicación de empleo para trabajos en la comunidad, e información sobre otros servicios disponibles.

Mientras que los eventos de distribución de alimentos hicieron titulares, es importante destacar que La Alianza hace mucho más por la comunidad. He aquí algunos de los servicios:

  • Clases de Inglés y GED
  • Paquetes para familias con recién nacidos
  • Chaquetas para niños necesitados
  • Educación de Facebook Live
  • Asistencia con aplicaciones de empleo
  • Asistencia con la preparación de aplicaciones de WIC/SNAP
  • Alcance comunitario

Estos son solo algunos de los servicios que La Alianza proporciona diariamente a la comunidad.  Hoy, en La Alianza están trabajando para implementar algunos programas este año; entre ellos, un programa de salud mental, y un nuevo programa para mujeres emprendedoras enfocado a quienes están empezando sus negocios.

Para Vanesa y La Alianza, el trabajo nunca termina. Ellos están constantemente buscando recursos e ideas para seguir sirviendo a la comunidad.

 “Quiero lo mejor para la gente de esta comunidad, ponemos nuestros corazones en cada programa que implementamos,”

Si usted está interesado en contactarse con La Alianza y quiere ayudar a promover la misión, sepa que hay muchas maneras de ayudar.  Aquí hay algunos ejemplos:

LatinoFest: Este año, LatinoFest será el 18 Septiembre 2021 en la placita en Gainesville. En el último LatinoFest participaron más de 3.500 personas. Entre los eventos de LatinoFest hubo vendedores de arte, puestos de comida y bebidas, y también hubo bailes.

Sea voluntario: La Alianza siempre necesita personas que estén dispuestas a ayudar con campañas de distribución de alimentos, entregas de pañales y formula y más.  

Donaciones: Si tienen chaquetas en buenas condiciones que ya no ocuparan, por favor considere en donarlas para aquellos que no tienen. Donaciones de ropa de bebe (0-12 meses) también es bienvenida. Donaciones de comida, panales, formula, u otros son siempre bienvenidas.

Informa a otros: Comparte información con aquellos que aún no conocen La Alianza. Puedes empezar, por compartir este blog con tus amigos y familiares.

Comparta su conocimiento: Si usted habla usted Español, y quiere ayudar a La Alianza a brindar educación comunitaria, mande un mensaje a Vanesa a hispanicalliancega@gmail.com

Sin lugar a duda, no hay palabras que puedan expresar nuestra gratitud a La Alianza. 

Estamos inmensamente agradecidos por la oportunidad de trabajar con una organización tan increíble, el apoyo que nos han brindado a nosotros como agencia, y a nuestros sobrevivientes es inconmensurable.

Muchísimas gracias por ser parte de este blog. ¡Esperamos verte la próxima semana, tendremos una nueva publicación!

 

Post by Brittany Pirrello